Spaniah Grand Prix
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reglamento FIA

Ir abajo

Reglamento FIA  Empty Reglamento FIA

Mensaje por Admin Miér Ene 04, 2017 5:08 pm

1)Regla de puntuación :

1.1 Los puntos para ambos titulos, piloto y constructor, se otorgará por cada gran premio de la siguiente manera:

1er 25 puntos
2° 18 puntos
3° 15puntos
4° 12puntos
5° 10puntos
6° 8 puntos
7° 6puntos
8° 4puntos
9° 2puntos
10° 1punto

1.2 si por algún motivo hubiese algún bug que descalificase ( DSQ ) a un coche o dos coches o número superior, ya sea en la salida, plena carrera,o finalizando el piloto su carrera ,sumarían automática su puntuación del siguiente gran premio (ejemplo: 7+7=14).

1.3 si por algún motivo hubiera un bug que perjudicase toda la parrilla, la carrera se reanudaría en la misma posición que tenia cada piloto de la clasificación haciendo antes una vuelta de instalacion para colocar posiciones.

1.4 si una carrera se suspenden en virtud del artículo 41 y no se puede reanudar, no se concederan puntos si:

-El lider ha completado al menos 2 vueltas o menos, si el lider lleva 2 vueltas pero menos del 75% se repartiran la mitad de los puntos .

-Si el lider lleva completado el 75% o mas de las vueltas se repartirán correctamente los puntos.

2)SEGURIDAD GENERAL

2.1 si un coche se detiene en plena pista apropósito o intencionado será sancionado gravemente si hay videos para actuar comisarios.

2.2 si un coche tiene daños graves(alerón roto) debe apartarse de la pista para no molestar a los otros conductores, si no se aparta y molesta a los demas conductores sera sancionado con pruebas de por medio.

2.3 si un coche se sale de la pista, ya sea por pasarse de frenada o compitiendo con otro coche, debe mirar a los demás coches que estan en pista, para poder salir seguro y sin provocar molestias o accidentes. Si se reincorpora a la pista sin mirar o provocando algun accidente o que otro coche le esquive(se salga de pista o no) sera sancionado con las pruebas de por medio.

2.4 si un coche echa a otro en una curva y le entorpece sacandole de pista, el coche que provoca la salida debe esperar a que el otro coche le pase o sera sancionado con las pruebas de por medio por echar a un coche fuera de pista.

2.5 si un coche ataja multiples curvas o una alguna vez apropósito para obtener ventaja aunque el juego le sancione, sera sancionado con la reclamación y video del otro coche perjudicados.

2.6 los coches doblados deben dejarse pasar lo mas facil posible. Si un coche va a ser doblado y dura una vuelta entera ante el otro coche, el coche con vuelta perdida será sancionado con pruebas.

2.7 si un coche doblado, al dejarse pasar, trata intencionadamente romper o chocar a algun coche sera gravemente sancionado, con la correspondiente EXPULSIÓN del campeonato y participación, o EXPULSIÓN del piloto mencionado sin poder participar el siguiente gran premio (depende de la gravedad) con su reclamacion y videos.

2.8 si un piloto deja de jugar seriamente y pone neumáticos de intermedios o lluvia extrema haciendo sol, o al reves, sera gravemente sancionado con la correspondiente bandera negra al finalizar el gp y su correspondiente sanción con videos de por medio, ya que seria un peligro para los demás pilotos.

2.9 si un piloto va al revés del circuito en plena carrera sera EXPULSADO del campeonato por peligroso. Si fuese en clasificación, se le negaría correr la carrera. En caso de que corriese y no hiciera lios, los comisarios tomarían una decisión al final de carrera, si hubiera sancion o no con video.

3.10 si un coche se queda sin gasolina o sin neumáticos antes del final de carrera, deberá dejar pasar fácil a los demás corredores, en caso contrario, se le pondra la sanción correspondiente con video de por medio.

3.11 si el juego F1 2016 o F1 2015 sancionase a un piloto por un lleve toque a otro piloto, dicho piloto sancionado debera reclamar al juego para que los comisarios le quiten dicha sanción si es INJUSTA. En caso contrario se mantendría con su video correspondiente.

3.12 si el juego hace algún bug que perjudique a un piloto o varios, dicho piloto o pilotos perjudicados deberan reclamar al juego para que los comisarios vean que acciones tomar con su video correspondiente.

3.13 si el juego descalifica a un piloto o varios sin ningún bug, dicho piloto o pilotos deberán aparcar el coche en zona segura fuera de pista para abandonar la carrera. En caso contrario, si dicho DSQ fuera por un bug o ajeno al piloto o pilotos, deberán reclamarlo al juego para que los comisarios tomen medidas.

3.14 en ningún momento de la carrera ningún coche debe ir lento, innecesaria, errática, o peligrosa para sacarse beneficio, ya que esto supondría una sanción importante por conducta antideportiva con video de por medio.

3.15 está PROHIBIDO hacer mas de un cambio de dirección para defender posición, en caso contrario sera sancionado con video de por medio.

3.16 si un coche echa fuera de pista hacia el bordillo, piano, grava,cesped,a otro coche con posibilidad de competir posición, sera sancionado con su video correspondiente.

3.17 si un piloto obstaculiza a otro intencionadamente, ya sea por molestar o sacar beneficio,sera sancionado con su video correspondiente.

3.18 si entre 2 pilotos del mismo equipo quieren sacar beneficio de una posición el mas lento de los 2 se queda detras para taponar a otro piloto y no alcanze a su compañero sera sancionado ya que se considera "jugada sucia" con su video correspondiente.

3.19 con SC en pista debe haber un espacio entre coche y coche para la seguridad de los pilotos, si no se establecen entre ellos una distancia justa y segura se investigará. En caso de accidente por lo mismo dicho antes, se revisará el vídeo con posibilidad de sanción.

3.20 con VSC debe haber una distancia segura entre coche y coche, si no se respeta y hay un accidente se revisará con posibilidad de sanción con vídeo correspondiente.

3.21 esta PROHIBIDO adelantar en bandera amarilla, si algún piloto saliese perjudicado sera investigado con posibilidad de sanción.

3.22 esta PROHIBIDO pisar por encima o saltarse la línea blanca de boxes, ya sea entrando o saliendo, si un piloto saliese perjudicado se tomara medidas con posibilidad de sanción.

3.23 TOTALMENTE PROHIBIDO saltarse la última curva en clasificación para sacar ventaja, en caso de que un piloto sea testigo debera reclamarlo y se tomara medidas con posibilidad de sanción con vídeo correspondiente.

3.24 si haciendo un Pit Stop un piloto el juego le hace un bug o no le saca a pista, dicho piloto deverá reclamarlo a los comisarios y tomarán las medidas justas.

3.25 TOTALMENTE PROHIBIDO atajar curvas en la carrera mientras llueve si el juego no sanciona, sera totalmente investigado y sancionado gravemente con vídeo de por medio.

3.26 si un piloto esta delante de otro piloto, pero este piloto mencionado mete como MINIMO el morro de su coche, ya sea para tomar la curva, el piloto que va delante debe dejar hueco suficiente para el coche de atras, en caso contrario, si no dejara hueco y haya un incidente o provoque accidentes, dicho piloto o pilotos perjudicados deberán reclamarlo con video de por medio para la posible sanción.

3.27 si algún piloto sufre de lag por conexión, tanto el como los demás pilotos deberan ir con cuidado. Dicho piloto con lag debera dejarse pasar fácil si son en curvas complicadas, ya que el piloto que adelanta le puede dar por su lag. Los demás pilotos deberán adelantar al piloto que sufre con lag en zonas seguras, rectas con o sin DRS para no sufrir del lag. En todo caso aunque tenga lag dicho piloto no quita que se le pueda reclamar si provoca accidentes con sus respectivos videos.

3.28 aquel piloto que sin posibilidad de ganar una posición se tire en una curva cerrada y dé a otro piloto girando la curva provocando un accidente evitable a un piloto o mas, el piloto que se tira podra ser sancionado si el perjudicado lo reclama con video correspondiente.

3.29 desde ahora cada piloto podrá tener como máximo 3 advertencias, 6 si es un express, si un piloto se involucra en incidentes o accidentes y recibe en temporada normal la última advertencia, será sancionado directamente con no hacer clasificación del próximo gp +5 segundos de sanción del tiempo total de la misma carrera.

3.30 si algún piloto menosprecia,falta el respeto, o cualquier acción que incomode o se sienta insultado de dicho piloto o pilotos hacia cualquier comisario, sera sancionable si todos los comisarios lo considera oportuno y tomarán medidas con dicho piloto o pilotos.

3.31 si algun piloto es testigo de que otro piloto o pilotos dicen de estampar, dar, fastidiar en pista, o vayan encontra, dicho testigo tendrá que ir a los comisarios con pruebas (foto, captura, video) mas el id del otro piloto o pilotos por querer el malestar a un piloto y se tomaran medidas graves ,el testigo tendrá privacidad total y salvo los comisarios no se sabra quién fue el testigo (si el testigo quisiera reclamar esto seria OPCIONAL, no una OBLIGACIÓN)







3.32 explicación de ADVERTENCIAS y sus sanciones :

Un piloto o pilotos recibirán una advertencia si:

-el accidente es leve pero perjudica al otro piloto

-el juego ha sancionado a dicho piloto reclamado pero aunque se pusiera una sanción merecida se le impondra una advertencia

-si el piloto perjudicado reclama, ya sea en qualy o carrera, a otro piloto por una acción, si es severa se impondrá una advertencia.

-aquel comportamiento inaceptable, ya sea hacia pilotos o comisarios ya sea en pista o no

-insultar por micro

-cualquier comportamiento raro de un piloto a otro pero que no perjudique el resultado final de la carrera.

Los BUGS no se CONTARAN en esta caso.

Cada piloto tendra como máximo 3 advertencias en campeonato normal, serian 6 si es un EXPRESS.

si un piloto llegase a la 3 advertencia o la 6,automáticamente tendrá PROHIBIDO correr la qualy y carrera de esa misma carrera próxima (es decir, la siguiente en disputarse) + 5s de sanción del tiempo total para dicho piloto de la carrera que ya dispute.

Las advertencias se limpiaran de 2 maneras:

1°: final de campeonato, se quita todas pero los comisarios tendran apuntados las cantidades y de quienes se les quita para el futuro.

2°:tras cumplir la 3 o la 6 advertencia, nada mas vaya dicho piloto al gp que corre ya sin la PROHIBICIÓN se quedara limpio de advertencias( 0 ) pero aun así puede seguir sumando hasta el limite, pero aunque corra sin la PROHIBICIÓN , NO SE LE QUITARA DICHA SANCIÓN DE 5s en esa misma carrera. Tras esa carrera el piloto estaria limpio (salvó que provoque un incidente y se le sancione de nuevo la 1 advertencia)

Admin
Admin

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 04/01/2017

https://spaniah-grand-prix.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.